IMEDERM

Eliminación de Tatuaje

Eliminación de Tatuaje

PICOSURE  o Láser de picosegundos para tatuajes, es la nueva tecnología médico estética destinada fundamentalmente a la eliminación de las lesiones pigmentarias y de los tatuajes, así como para aclarar y dar uniformidad a la piel.  

Picolaser con tecnología laser ND YAG puede trabajar en tres longitudes de onda de 1320 nm, 1064 nm y 532 nm. Dispone de una tecnología óptica innovadora que es capaz de captar y focalizar más del 70% de la energía emitida por el láser. De este modo se genera una onda de choque muy efectiva que es capaz de:

  • Romper los melanocitos.
  •  Transferir la onda de choque a la dermis y así promover la renovación y formación de colágeno y fibras elásticas.
  • Acelerar el metabolismo de la piel y la eliminación de la melanina, para resolver el problema del pigmento profundo de la raíz.

¿Cómo elimina el láser Nd: Yag los tatuajes?
El láser Nd: Yag elimina la tinta de los tatuajes a través de la energía de luz que emite. El pigmento de los tatuajes se elimina utilizando una longitud de onda específica que atraviesa la piel y es absorbida de forma selectiva por el pigmento del tatuaje. La rápida absorción de la energía emitida por el láser provoca que el pigmento del tatuaje se desintegre en diminutas micropartículas que son posteriormente eliminadas por el propio organismo.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje? Como término medio se requieren 5-8 sesiones en los tatuajes profesionales y 4-5 en los amateurs. El número de sesiones depende del tipo y cantidad de pigmento o tinta utilizada en cada tatuaje y de la profundidad a la que se encuentra dicho pigmento en la piel. Nosotros recomendamos hacer 1 sesión cada 3-4 meses para minimizar los riesgos cicatriciales y permitir que la piel vaya eliminando las partículas fragmentadas de pigmento.

¿Se eliminan todo tipo de colores de los tatuajes?
Los colores oscuros (negro y azul) así como los rojos son los que mejor se eliminan, al igual que los colores naranja y violeta. Los colores verde y amarillo son los más difíciles de eliminar, requiriendo mayor número de sesiones. En general con estos sistemas láser se logran eliminar la mayoría de los tatuajes con aclaramientos superiores al 95 %.

IMEDERM